martes, 1 de mayo de 2018

Recopilación de frases expuestas en la II exposición de lactancia materna de Melilla

En la II exposición de lactancia materna de Melilla, hicimos un recopilatorio de las frases que más nos han conmovido sobre el apego y la lactancia materna. Si te gustó alguna y se te olvidó anotarla, aquí te las dejamos:


Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de una madre". 
Honoré de Balzac
 

"Muchas maravillas hay en el universo, pero la obra maestra de la creación es el corazón materno".
Ernest Bersot
  
“Lo normal en la especie humana es hacer caso a nuestro bebé: cuando llora cogerlo en brazos; si se despierta consolarlo…”
Carlos González (Pediatra) 
 
 
“Si existiera una vacuna con los beneficios de la lactancia materna, los padres pagarían lo que fuera por comprarla”
Carlos González (Pediatra)
 

“Es antinatural que los niños vayan a la guardería y sus padres les vean solo dos o tres horas al día"
Carlos González (Pediatra)
 
"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices".
Oscar Wilde
 
 
“Los brazos de una madre están hechos de ternura y los niños duermen tranquilos en ellos”
Victor Hugo
  
"Hijo es  un ser que Dios nos  prestó para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y, de nosotros, aprender a tener coraje.”
José Saramago
 

 
“Ser madre o padre es el mayor acto de coraje que alguien pueda tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor, principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo... El más preciado y maravilloso préstamo ya que son nuestros sólo mientras no pueden valerse por sí mismos luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga siempre a nuestros hijos pues a nosotros ya nos bendijo con ellos"
José Saramago
 
 
 
“Antes de concebirte ya te quería. Antes  de que nacieras ya te amaba. Antes de que tuvieras una hora de nacido ya moría por ti. Este es el milagro del amor de madre”
Maureen Hawkins.
 
 
 
“Es absurdo eso de que a los niños les viene bien llorar porque el llanto les abre los pulmones. A los adultos con insuficiencia respiratoria el médico no les recomienda jamás que lloren.”
Carlos González (Pediatra)
 
 
“Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados”
Madre Teresa de Calcuta
 
   
“La infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir; nada hay más insensato que pretender sustituirlas por las nuestras”
Jean-Jacques Rousseau 
 
 
“El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”.
Agatha Christie
 
  “La lactancia es muchos más que comida. Es una forma de relación física y afectiva, es contacto frente a la soledad, consuelo frente a la tristeza, seguridad para descubrir el mundo, anestesia para el dolor.
 
“La teta es revolucionaria. Implica un tipo de relación de cuidado muy personal, lenta, no institucionalizada.”
 Esther Massó 


  “Puede que la lactancia no sea la mejor opción para todas las madres, pero es la mejor opción para todos los bebés”
Lavinia Belli, de “La Liga de la Leche de Noruega
 
 
“Lo mejor de ti en el mejor de los envases
Alejandra.
 
 
 
“Compartir alimento , ternura, miradas, olores, sonrisas, caricias, juegos, contacto piel con piel, amor, sosiego, tranquilidad…”,
Inés.
   
“La lactancia es el cordón umbilical que nos mantiene unidos; es el amor y la sangre que corre por nuestro ser”
Ailin Salguero
 
“La lactancia no aprisiona. La lactancia conecta, llena y libera”
Rocío Ramírez
 
Si no tienes ese recuerdo de amor en la infancia estás condenado a buscar por todo el mundo algo para llenar ese vacío. Pero no importa cuánto dinero ganes o lo famoso que te vuelvas, siempre seguirás sintiéndote vacío.
Michael Jackson
 
 
“La maternidad tiene un efecto humanizador. Todo se reduce a lo esencial”.
 Meryl Streep 
 
“Se madre es considerar que es mucho más noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada”
Isabel Allende
   
“Los hijos no son el juguete de los padres, ni la realización de su necesidad de vivir, ni sucedáneos de sus ambiciones no satisfechas. Los hijos son la obligación de formar seres dichosos”.
Simone de Beauvoir


  “Cuando un niño se siente seguro deja de buscar aprobación en cada paso que da”
M. Montessori
 
“Educar las emociones es una llave de libertad para las personas”
Elsa Punset
 
“En materia de amor y desamor somos como recién nacidos toda la vida”
 Eduard Punset  “La frase madre que trabaja es redundante”
 
Jane Sellman
 
“La lactancia es un derecho humano.”

Esther Massó

“Jamás en la vida encontraréis ternura mejor y más desinteresada que la de una madre".
    Julio Basulto


Aprovecho para compartir un texto que me encanta aunque desconozco su autor/a, estoy segura de que te gustará...

"LO ESTAS MAL ACOSTUMBRANDO A LOS BRAZOS ” me afirmo el verdulero… Díselo a la naturaleza, que lo ubico 9 meses cerca de mi corazón, 9 meses al compás de mi respiración, 9 meses en compañía de mi voz. Ella lo mal acostumbró primero, que sabiamente lleno mis pechos lecheros, para seguir siendo, uno los dos. Que te explique la naturaleza, por qué me sonríe cuando estoy fea y me estira los brazos loco de amor. ¿Que lo estoy mal criando en brazos? cuando no me pide zapatos, ni un auto de lujo, tan solo que lo tome, por besos babosos a cambio. No me niego a sus brazos, porque negarme, sería reprimir el amor más puro e incondicional, me pide brazos porque después de pasar casi un año tan unidos como jamás lo volveremos a estar, nuestro único consuelo es abrazarnos, para no extrañarnos tanto y amarnos más y más. Después de todo, más temprano que tarde aprenderá a caminar y todo esto será un hermoso recuerdo, de cuando una vez él fue bebe y mis brazos eran todo para él. Así que señor verdulero, sin duda la naturaleza es más sabia que ambos, lo que para usted es “mal acostumbrarlo a los brazos” ella lo llama AMAR, MAMAR, MAMÁ, ni los árboles sueltan sus frutos pequeños, los cargan, hasta que estén listos, es lo natural; me dije. Y yo le respondí: Dos kilos de papa, uno de cebolla…" 


¿Qué te parecen las frases? ¿Conoces alguna más con la que te sientas identificada? 

Ingrid Ambrós
Recopilación Mar Verdegay