domingo, 7 de febrero de 2016

teta y sopa SI caben en la boca

Es muy común escuchar el dicho popular "teta y sopa no caben en la boca" y sin embargo, es uno de los muchos mitos que existen sobre lactancia materna. Los mitos, sin darnos cuenta, conforman nuestro día a día.

Entre los objetivos de la Asociación Lactancia Materna y Apego Melilla, está el de desmitificar estos dichos populares que hacen tanto daño a la lactancia (avalándose con información  científica), pero además, de apoyar a las madres, pretende naturalizar la lactancia materna y sensibilizar a la población ya no sólo, mostrando el amor evidente que ofrece el acto en sí, sino también considerándolo como un acto que promueve la salud pública ya que este periodo ofrece multitud de beneficios para el niño y la madre a lo largo de toda su vida.

Una de las mejores maneras para cumplir estos objetivos, era una exposición fotográfica que rondaba en nuestra cabeza desde hacia tiempo y en la que mostráramos parte de nosotras y parte de nuestro día a día. Enseñando que somos mujeres actuales, trabajadoras, estudiantes y libres, y además, somos personas diferentes, con diferentes estados civiles, diferentes formas de vida, diferentes personalidades pero tenemos algo que nos une: La lactancia materna. Demostrando que la lactancia materna es compatible con nuestro siglo. Con la actualidad y con nuestra libertad.

Para este proyecto tan ilusionante necesitábamos a un fotógrafo particular. No nos valía cualquier profesional.... Debía poseer cualidades tales como empatía, sensibilidad, apertura mental y curiosidad por adentrarse en nuestro particular mundo tan alejado de preconcepciones simplistas sobre lo que es la maternidad. La maternidad vista desde un mundo de mujeres normales que amamos lo que hacemos en todas nuestras facetas íntimas y no renunciamos a ser consideradas mujeres de nuestra sociedad actual. Sin duda, dimos con la tecla. No podríamos haber encontrado a alguien mejor que tu, Pedro. Sabemos que a partir de ahora, esta experiencia te habrá marcado para siempre, cosa de la que nos alegramos enormemente. Tu experiencia llegará a más personas y de esta forma "Nuestra particular visión" se hará un poco más grande.No hay palabras para agradecerte tu trabajo, maestro Pedro.

Esta magnífica exposición, que cuenta con más de cuarenta fotos y más de veinte madres que han participado en el proyecto, no dejará indiferente a nadie. Las fotografías realizadas por  nuestro fotógrafo, J.P. Pomares, involucrado desde el primer momento en esta actividad y con toda la profesionalidad puesta en cada fase del trabajo, muestran nuestra forma de ver la lactancia materna, una forma natural y sin prejuicios.

La exposición tendrá lugar del 2 de marzo del 2016 al 14 de marzo de 18.30 a 20 horas en el club marítimo con una entrada totalmente gratuita.

Ingrid Ambrós

No hay comentarios:

Publicar un comentario