domingo, 13 de marzo de 2016

Parto respetado

La sociedad intenta controlarlo todo, incluso cómo y cuándo tienen que nacer los bebés. A veces, actuamos por encima de la propia naturaleza. En mi opinión y por lo que he observado en mi experiencia, hay mucho en lo que avanzar todavía en este tema.

En primer lugar, porque la mayoría de mujeres de hoy en día no tienen referencias de otras mujeres que han dado el pecho, la mayoría de nosotras solo  ha visto a mamás que daban biberón y nos cuesta ofrecer pecho a nuestros hijos sin estas referencias. Por este motivo, entre tantos, son muy importantes los grupos de apoyos en lactancia.

Por otro lado, el claro índice de partos medicalizados nos indica que hay que llevar a cabo un cambio y es que, muchos de los profesionales sanitarios invaden a la mujer que está pariendo.

Pero para mí, unos de los puntos más importantes es que esta sociedad debe trabajar para que la mujer sepa que es capaz de parir y de alimentar a sus hijos con sus pechos. Muchas veces las madres solo tenemos falta de confianza y dudamos del don que nos ha dado la naturaleza como mujeres. Es necesario que tengamos claro que estamos perfectamente preparadas para ello y que los avances científicos son ventaja pero hay que usarlos siempre y cuando de verdad sean necesarios. Es determinante que las mujeres tengan información y confianza para que los profesionales comprendan la importancia del parto respetado.

Ingrid María Ambrós Serón
Asociación lactancia materna y apego Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario