La Asociación lactancia materna y apego Melilla ofrece este domingo 17 de abril un taller informativo de alimentación complementaria.
Con esta reunión, se informará sobre el momento en el que se introduce los alimentos y cómo hacerlo de una manera saludable y adecuada. Hablaremos del famoso método Baby lead weaning (BLW), un método de la alimentación autorregulada contrastado por pediatras y profesionales de la salud a nivel internacional que siguiendo unas sencillas pautas y orientaciones consiguen que el bebé se nutra de forma natural y saludable. Queremos destacar la importancia que tiene una buena alimentación desde los primeros meses y años de vida y hacer consciencia de la necesidad de una alimentación saludable.
Entre las ventajas que podemos obtener con esta manera de alimentar a nuestros hijos/as podemos encontrarnos las siguientes: una manera de ver el momento de la comida como un momento divertido y positivo, participan en las comidas familiares, desarrolla la psicomotricidad fina y autonomía, se autorregulan según sus necesidades nutricionales, seguridad en si mismos y además, es más económico.
Tenemos que destacar la colaboración de la empresa Sibila Films, así como la de Cenit y queremos ofrecer una mención especial a la Consejería de Presidencia y Salud pública por su apoyo.
El taller será impartido por Rocío Núñez, miembro de la asociación, enfermera y madre que ha practicado BLW. Además, como es habitual en los talleres, se compartirán experiencias y se resolverán dudas entre los diferentes padres que se encuentren en el local.
El día 17 de abril a las 11.30 en el centro de formación cenit cuya dirección se indica en el cartel se llevará a cabo este taller. La entrada es totalmente libre y gratuita. Animamos a todas las mujeres embarazadas, futuros padres, personas interesadas en el tema por su profesión o inquietudes, así como padres y madres en general a que vengan. Con información, ese estrés y agobio que sufren los padres por la alimentación de sus hijos, se hace más llevadero.
Ingrid Ambrós
No hay comentarios:
Publicar un comentario